María Luisa González André, directora del Centro de Desarrollo Albatros informó que requieren de 280 mil pesos mensuales para gasto operativo y reveló que ostentan una deuda de 500 mil pesos desde el año pasado.
Explicó que dicha deuda comenzó cuando el bazar que les donaba ropa -y con ella subsistían- comenzó a subastarla por motivos fiscales. Agregó que la deuda también está con el IMSS, Infonavit, préstamos, gasolina, entre otros.
“Albatros a diferencia de otras instituciones no es nada más un centro de rehabilitación, somos un proceso para lograr su inclusión escolar o laboral y nos alineamos don las políticas de la ONU que no se trata nada más de hacer caridad si no de realmente transformar su vida”.
Entrevistada al respecto, González André sostuvo que apoyos sociales –como Punto Eco donde serán beneficiarios- ayudan y alientan a seguir con esta labor.
Expuso que reciben también donaciones económicas, en especie, reciclado, aparatos electrónicos, cosas usadas y nuevas para vender.
“Tenemos un programa de bolsas ecológicas que es un bonito proyecto porque ayudas a la ecología donde las bolsas de las reclusas se les paga por eso y la utilidad se va a nuestros niños”.
María Luisa González confía en que con este proyecto puedan ser auto sustentables y reconoció que lo más complicado es mantener a flote la institución.
“Albatros es un Centro de Desarrollo que trabaja bajo la perspectiva de que el problema de nuestros alumnos es una lesión en el cerebro que presenta diferentes síntomas a los cuales se les ha dado nombres como Parálisis Cerebral, Autismo, Microcefalia, Hiperactividad, Síndrome de Down, etc.” señaló
Cabe destacar que el Instituto Albatros está ubicado en Calle Gral. Silverio Núñez 1520, Jardines Vista Hermosa II, 28018 Colima, Col.





