Realizará SEIDUR tres obras en Colima; incluye colectores pluviales y andadores

José de Jesús Sánchez Romo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR) informó de tres proyectos para este 2020 donde se invertirán más de 62 millones de pesos proporcionados por el Fondo Metropolitano (FONMETRO).

En entrevista, el funcionario estatal explicó que una de estas obras consiste en implementar colectores pluviales en la carretera Comala-Villa de Álvarez y la intersección en el Tercer Anillo Periférico cuya expectativa es terminarla antes del periodo de las lluvias.

Sánchez Romo admitió que esta obra será molesta para los vecinos –por excavaciones de hasta cinco metros- de la zona, pero confía en que con ello se eviten inundaciones de la zona.

Otra de las obras, agregó el funcionario, consiste en conectores fluviales de 2 kilómetros de longitud que lleven el agua desde la zona norte pasando por Zentralia hasta el Río Colima que debería concluir antes de mayo.

La inversión de esta obra se dará a conocer luego de la licitación; los trabajos deberán comenzar en el mes de marzo.

El titular de la SEIDUR indicó que la tercera obra consiste en dos andadores peatonales iluminados por el Hospital Materno Infantil que atenderá la problemática de quienes camina por ahí.