Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Colima (STHAC), acusó públicamente a dos ex dirigentes del PRI y uno del PAN, a orquestar una campaña en contra del comité ejecutivo, así como amenazas de “echar a perder” el festejo del 47 aniversario de este gremio que se conmemora el próximo 31 de enero.
Dijo que los ataques se han dado desde el pasado mes de octubre de 2019, y aunque no quiso hondar más en nombres o tipo de amenazas, León Alam, aseguró que también han sido amenazados y criticados otros sindicatos pertenecientes a la Federación de Sindicatos que preside Audelino Flores.
Lamentó que estos hechos se estén llevando a cabo, pues principalmente al interior del Revolucionario Institucional hay un total “desorden” y no hay liderazgo para que esta situación mejore, es por ello que hace un llamado al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez para que “ponga orden en su partido” y se dejen de “politiquería barata”.
“En este momento no vamos a decir nombres pues se están analizando videos y audios que les fueron proporcionados para ver la magnitud de la problemática. Es una pena que por andar buscando ‘huesos políticos’ y estar adelantándose en los tiempos políticos para ver a quién van a apoyar para el proceso electoral queriendo posicionarse de las membresías de los sindicatos de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez, etc., para trabajo político, sin pensar en la ciudadanía y en la mejora de la situación de los trabajadores”, enfatizó.
Es por ello que consideró necesario que estos políticos deben ser castigados, “pues realmente no tienen ética, moral y que por cuestiones meramente personales están atacando a los sindicatos de la Federación”.
A pesar de estos “golpes bajos”, en el STHAC, se sigue trabajando y buscando mejorar la situación de los trabajadores, logrando tener un equilibrio importante en la relación con el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán.
Resaltando que no se dejarán amedrentar por lo que llevarán a cabo diversas actividades para conmemorar un aniversario más de este sindicato, iniciando el próximo sábado con una jornada deportiva, para posteriormente el día 31 de enero, tener primero una homilía de agradecimiento y posteriormente se estará desarrollando en el Casino de la Feria una comida en donde se espera la asistencia de entre 1 mil 400 y 1 mil 600 personas.





