El titular de la Secretaría de Administración y Gestión Pública (SAyGP), Kristian Meiners Tovar expuso que están generando estrategias para cumplir con la deuda de 180 millones de pesos al Instituto de Pensiones de Colima (IPECOL) en vías de dejarla reducida antes de que concluya esta administración.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal indicó que dicha deuda alberga al Gobierno del Estado, los diez ayuntamientos y organismos autónomos excepto la Universidad de Colima.
Agregó que los trece miembros del consenso directivo están trabajando para llegar a una solución y advirtió que todos los ayuntamientos cuentan con retraso en sus pagos.
“Prácticamente todas las entidades tienen pendientes, hay diferentes niveles, son temas que se ven directamente en el consejo de pensiones y lo que nos preocupa son las entidades que estas más retrasadas”, dijo.
Hay municipios que están más atrasados que otros, el caso de Manzanillo ha entregado sus cuotas de manera puntual, tienen un menor problema”, afirmó el funcionario.
Meiners Tovar explicó que estos recursos se destinan a hacer préstamos a los trabajadores, pero advirtió que, en dado caso de no cumplirse con estas cuotas, el pago de las pensiones a trabajadores podría estar en riesgo.
El titular de la SAyGP indicó que solicitó a las diferentes dependencias que se pongan al corriente con sus citas y equilibrar la deuda con el IPECOL.





