Carlos Maldonado Orozco, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima expuso que el proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la laguna de Cuyutlán representa una oportunidad para equilibrar la inversión en obra pública.
Agregó que si bien este proyecto es muy grande, a través de las consorcios o de la unión de constructoras locales podrían acceder a estos contratos.
El empresario colimense advirtió que para este 2020, el presupuesto en obra pública disminuyó en un 49 por ciento, por lo que buscarán acceder a estos macroproyectos.
En este sentido, Maldonado Orozco refirió que, si el presupuesto viene disminuido, la CMIC solicita que se ejerza en su totalidad, es decir, no se caigan en sub ejercicios como consideran que sucedió el año pasado.
“Lo que estamos haciendo es que a través de nuestro presidente nacional, visitamos a los centros generadores de obra, precisamente ayer estuvo con Jiménez Espriú, de la STC, viendo cómo ayudamos a que no caigan en subejercicios, ante el poco recursos que habrá para obra pública, necesitamos que se erogue todo».
Agregó que la disminución del presupuesto preocupa a los empresarios colimenses quienes están tomando medidas de reducir su plantilla laboral o, dado el caso, pasar de ser mediana empresa a micro empresa.





