Los empresarios Jorge Íñiguez Larios y Ramón Montaño denunciaron supuesto fraude por Banorte por un monto global de 552 mil pesos.
En conferencia de prensa, Jorge Íñiguez expuso que la institución bancaria realizó dos transferencias: una por 129 mil pesos y otra por 78 mil pesos que fueron remitidas a una usuaria de Banco Azteca; por su parte, Ramón Montaño puntualizó que su caso fue similar al desfalcar su cuenta por el monto de 334 mil pesos, que cayeron a otra cuenta de Banco Azteca.
Íñiguez Larios refirió que al percatarse de la transferencia acudió con la gerencia de Banorte, quien le aseguró que la demanda no era procedente, esto luego de esperar 40 días estipulados por la propia institución bancaria.
“Yo siempre he tengo desconfianza de hacer transferencias electrónicas, hago mis pagos con cheque o depósitos bancarios, acudo al banco, me dicen que tienes que denunciar al 01 800, hice la denuncia correspondiente y esperé los 40 días de paso y la respuesta fue verbal: mi queja no es procedente”.
El empresario colimense criticó que Banorte no cuenta con las estrategias de seguridad para corroborar que el usuario de la cuenta haga los movimientos, señalando que la responsabilidad es de ellos y no del particular. Dijo que ya presentó su denuncia en La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Por otra parte, Ramón Montaño sostuvo que la transferencia por 334 mil pesos vació su cuenta empresarial y se bloqueó la página del banco por uno o dos días y el referido monto también cayó a una cuenta recién abierta de Banco Azteca.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía, hasta ahora somos dos y tenemos conociendo de otra persona que no quiso dar su nombre(…) hacemos un llamado a la ciudadania para que quienes tengan su cuenta en bajarte nos contacten para saber si es un problema generalizado en Colima o es a nivel nacional”.
Esta denuncia fue apoyada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Colima donde su presjdente, Carlos Maldonado Orozco, invitó a que los posibles afectados se acerquen para crear un frente común por fraude de Banorte.
Al finalizar la rueda de prensa, ambos afectados acudieron a Banorte de Plaza Country para manifestarse; ningún representante del banco salió a atenderlos.





