Durante las intervenciones de los Bomberos Voluntarios comprobaron la situación, hechos que afectaron en general a viviendas, predios baldíos y vehículos que estaban estacionados
El Comandante de Bomberos Voluntarios de Manzanillo, David Cano Cruz, dijo que el mal manejo que continúa dándosele a la pirotecnia, al momento de quemarse, ocasionó la mayoría de los incendios registrados durante el mes de diciembre en los barrios y colonias del municipio.
Resaltó que durante sus intervenciones comprobaron la situación, hechos que afectaron en general a viviendas, predios baldíos y vehículos que estaban estacionados, donde quemaban el cohetito. Por ello, exhortamos a que se regule la venta de pirotecnia en Manzanillo.
Estas acciones, reconoció que generan pérdidas económicas a los inmuebles afectados, sin olvidar las horas de trabajo cuando tienen que apagar incendios en lotes baldíos cercanos a la población, el combustible para desplazar las unidades, entre otras cosas.
Mencionó que por fortuna no aumentaron los reportes de incendios, se presentaron números similares a años anteriores, pero con la diferencia que la pirotecnia fue la responsable de la mayoría de los incidentes, debido a la irresponsabilidad al momento de quemarse.





