Priorizan mejorar atención médica que descentralizar el ISSSTE: Ramírez Pineda

Luis Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) expuso que esta dependencia se trasladará al estado de Colima antes del sexenio, pero aclaró que su prioridad es mejorar la atención médica y el abastecimiento de medicamentos.

En su visita a Colima donde firmó un convenio con el gobierno del estado, el funcionario federal precisó que se requiere trabajar con las áreas médicas para mejorar el servicio dado que sī existen recursos pero necesitan mejorar el servicio y el cuerpo médico para una atención idónea de los pacientes.

Cuestionado por medios de comunicación, Pineda Ramírez dijo que la descentralización de la dirección del ISSSTE a Colima se dará de manera paulatina.

“No me gustaría poner una fecha en este momento porque mi preocupación en el estado de Colima es mejorar la atención a la salud y yo prefiero gastarme el dinero(…) se tiene que dr en el sexenio, mi prioridad no es, es mejorar la atención mas que mejorar la atención del director, mejorar la atención de la salud en Colima”.

Por su parte, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que el adeudo de 375 millones de pesos al ISSSTE -cuyo convenio ya se firmó- representa que la Contraloría del Gobierno haga las investigaciones y proceda con una sanción jurídica a quien resulte responsable de no haber aportado las retenciones durante cuatro años (2012-2016).

Al concluir la entrevista, ambos funcionarios aseguraron que recorrerán las instalaciones del ISSSTE para corroborar su infraestructura y el nuevo equipamiento, así como gestionar recursos para tener una mejor atención. Se reunirán con los directores de esta dependencia de salud de Manzanillo, Tecomán y Colima.