Senadores del PAN llegan a Colima para evitar fraude electoral del PRI

02

«Aquí lo único que se despide es un ambiente de fraude electoral, que quiere opacar el triunfo que sería irreversible de Jorge Luis Preciado», expresó Luis Fernando Salazar, Senador del PAN.

5 Senadores de la República, se dieron cita en el Estado, para impedir que se realice un fraude en el conteo de actas correspondientes a la elección para Gobernador.

La fuerza del Partido Acción Nacional, respalda la decisión que tomaron la mayoría de colimenses el 7 de Junio, cuando eligieron mayoritariamente a Jorge Luis, como el próximo Gobernador de Colima.

Para la Senadora, Marcela Torres Peimbert, el triunfo de Jorge Luis es claro, “basta mirar la manifestación que se dio con cerca de 40 mil colimenses defendiendo su voto en favor del candidato blanquiazul”, dijo que los ciudadanos ya están cansados del PRI y muestra de ello, es que ninguna de las esposas de ex gobernadores, ganó algún puesto de elección pública.

Como principal problema, los Senadores señalaron que en Colima el PREP fue cerrado antes de contabilizar las 904 actas, faltando 63 que de acuerdo al conteo del Partido, representan el triunfo de Jorge Luis para Gobernador.

El candidato del PAN a Gobernador de Colima, agradeció la presencia de sus ex compañeros del Senado de la República y manifestó que en las elecciones de Colima existen diferentes motivos para pensar que el PRI busca ganar con malas prácticas, «vamos a pelear esta elección con votos con actas en la mesa o en cualquier instancia a la que haya que recurrir».

01

Tanto los Senadores como Jorge Luis, alertaron que también el Presidente Enrique Peña Nieto, ha interferido en la elección, pues felicitó al candidato priísta cuando aún no se determina quién ganó las elecciones, ““el Presidente Peña Nieto tiene problemas enormes, los mexicanos tenemos poco empleo, el mercado interno está absolutamente detenido, un problema económico muy grave, un problema de seguridad enorme en muchos Estados, maestros levantados en Oaxaca, en Chiapas, Guerrero, 43 desaparecidos, problemas de corrupción, y en lugar de hacer un Gobierno efectivo y de abocarse a problemas que verdaderamente nos importan a los mexicanos, irresponsablemente mete la mano sin siquiera antes haber terminado de contar”, finalizó la Senadora, Marcela Torres Peimbert.

Los Legisladores de la Cámara Alta adelantaron que permanecerán en Colima hasta que se garantice que las actas y los votos fueron bien contados, lo que resultaría en un evidente triunfo de Jorge Luis como próximo Gobernador de Colima.