Al señalar el cumplimiento de diversos objetivos propuestos para el año 2019, la dirigencia del Consejo Empresarial de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en Manzanillo, encabezada por Migdalia Arévalo González, aseguró que se mantendrán actividades socialmente responsables en beneficio del puerto, sus pobladores y principalmente de los empresarios colimenses.
En este sentido, y en conferencia de prensa, Arévalo González precisó que las acciones emprendidas y por emprender durante el 2020, están basadas en sus tres ejes principales como Vinculación gubernamental, Fortalecimiento institucional y Responsabilidad social.
Abundó que entre estas acciones destacan cursos de capacitación en nueve diferentes áreas, además de firmar un convenio interno para promover el mercado local. También, explicó, desarrollaron mesas de asesoría para promocionar a las empresas socialmente responsables.
Durante el 2019, explicó la líder empresarial, se puso en marcha un programa de desarrollo de proveedores, además de signar un convenio con el ayuntamiento porteño para agilizar el trámite de las licencias comerciales.
Señaló, que, como parte del área de responsabilidad social, COPARMEX Manzanillo, conformó brigadas de limpieza, reforestaciones, así como la organización de festejos en los días sociales del niño y del abuelo. Así como un torneo de golf, eventos de cultura, poesía, concurso de altares de muertos, entre otras.
Migdalia Arévalo precisó que para este 2020, tienen previsto un sinnúmero de actividades en diferentes sectores, en donde destacan la realización de su asamblea anual durante el mes de febrero, además tienen programado, informar a los miembros de COPARMEX Manzanillo de las diferentes acciones realizadas a través de la publicación de una revista, la cual se está planificando sea publicada durante este año.





