La propuesta fue presentada en el mes de febrero del 2019, en la sesión pública extraordinaria número 11
El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Fabián Soto Macedo, mencionó que continúa detenida la propuesta de los exámenes antidoping para los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Manzanillo.
Destacó que la propuesta fue presentada en el mes de febrero del 2019, en la sesión pública extraordinaria número 11, incluso como responsable de la propuesta hizo los procedimientos necesarios para aplicar los exámenes, pero falta analizar con Recursos Humanos y Secretaria del Ayuntamiento las formas de ejecución.
Abundó que entre los acuerdos que tuvieron fue que intervendría un Notario Público Certificado para que diera fe de los exámenes, así como apoyar con tratamiento o rehabilitación a quienes resultaran positivos en las pruebas, para no violentar sus derechos establecidos marcados en la ley federal del Trabajo.
Expresó que durante las primeras semanas del año buscará con la Secretaria del Ayuntamiento y personal de Recursos Humanos, las estrategias de cumplimiento aunque hay que aclarar que solo falta determinar quién sería el Notario Público y Médico certificado, que aplique las pruebas.





