La delegada estatal Indira Vizcaíno Silva aseguró que no se detectaron elementos suficientes para sancionarla por hacer proselitismo con la imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Esto luego de que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinará que 36 funcionarios públicos infringieran la Ley al entregar apoyos de programas sociales y realizar promoción personalizada del presidente Andrés Manuel López Obrador, queja que fue presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Entrevistada por medios de comunicación, Vizcaíno Silva subrayo que el Instituto Nacional Electoral (INE) la notificaría del resolutivo el día de hoy y aclaró que ella no está siendo sancionada.
“La sentencia es muy clara y dice que yo no estoy siendo sancionada porque no estoy en ese supuesto, es decir, no incumplí, no hay elementos que digan que utilizamos recursos públicos para hacer promoción ni propia ni presidente como lo demanda el PRD”.
No obstante, Vizcaíno Silva refirió que una parte de la resolución cita que se turnará al órgano interno de control de la Secretaría de Bienestar porque el referido instituto político considera que las medidas cautelares fueron insuficientes.
“Señalan que nosotros hacemos promoción al nombrar al presidente Andrés Manuel López Obrador en intervenciones públicas”, dijo.





