El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Carlos César Farías Ramos precisó que el presupuesto del campo para este 2020 está recortado en el tema empresarial pero fortalecido a la población rural.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el gasto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) será de 46,253 millones de pesos, casi 20,000 millones de pesos menos frente a los 65,434 millones de pesos que fueron aprobados en el 2019.
En este sentido, Farías Ramos expuso que la estrategia del Gobierno de la República versa en apoyar a los más vulnerables, y posteriormente – a finales de este año o inicios del 2021- se apoyará a las empresas.
“La estrategia actual del Gobierno de la República fue primero ayudar a terminar el hambre del pueblo, de campesinos y jornaleros; se espera que el próximo año sea de micho empuje financiero a empresas medianas y grandes”, dijo en entrevista.
Cuestionado sobre posibles afectaciones al barrido del ganado o a la inocuidad agrícola por esta reducción, el legislador petista dijo que el próximo 13 de enero tendrá una reunión con Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para abordar este tema.





