Apoyo a empresas del campo esperará hasta el próximo año: Dip. Carlos Farías

El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Carlos César Farías Ramos precisó que el presupuesto del campo para este 2020 está recortado en el tema empresarial pero fortalecido a la población rural.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el gasto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) será de 46,253 millones de pesos, casi 20,000 millones de pesos menos frente a los 65,434 millones de pesos que fueron aprobados en el 2019.

En este sentido, Farías Ramos expuso que la estrategia del Gobierno de la República versa en apoyar a los más vulnerables, y posteriormente – a finales de este año o inicios del 2021- se apoyará a las empresas.

“La estrategia actual del Gobierno de la República fue primero ayudar a terminar el hambre del pueblo, de campesinos y jornaleros; se espera que el próximo año sea de micho empuje financiero a empresas medianas y grandes”, dijo en entrevista.

Cuestionado sobre posibles afectaciones al barrido del ganado o a la inocuidad agrícola por esta reducción, el legislador petista dijo que el próximo 13 de enero tendrá una reunión con Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para abordar este tema.