Cesan lluvias en Colima; se trasladan al noroeste del país

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica vientos fuertes en el noreste del país donde el frente frío No. 26 será reforzado por una nueva masa de aire frío.

Se estima que este sistema frontal se desplace sobre los estados del noreste y oriente del país, la masa de aire polar que lo impulsará ocasionará un descenso en la temperatura en gran parte del territorio nacional, así como un evento de «Norte» con rachas superiores a los 70 km/h en las costas de Tamaulipas y rachas de 60 km/h en las costas de Veracruz.

El organismo público informa que el frente frío se extienda gradualmente durante la noche a costas de Tabasco, Campeche, abarcando el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además se registrarán bancos de niebla o neblina en zonas serranas del noreste, centro, oriente y sureste de México, durante esta mañana existe la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Por otra parte, el frente frío No. 28 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte de México, dichos sistemas meteorológicos ocasionarán los siguientes efectos. 

Pronóstico para Colima

Cielo nublado en la región, ambiente Cálido durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h.