El titular de la Secretaría de Cultura de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas informó que la dinámica del programa «Centros de Bienestar e Innovación Cultural» cambiará debido a que el Gobierno Federal etiquetó dicho recurso a obras de prevención del delito.
El funcionario estatal explicó que en el 2019 la mitad del recurso se utilizaba para comprar material o mejorar la infraestructura de los inmuebles intervenidos.
«Este año el recurso se radico de ese programa en prevención del delito, entonces en la lectura presupuestal, los medios y la opinión pública lo han visto como una reducción general al presupuesto de Cultura; en estricto sentido lo que se hizo fue que se radicó a prevención del delito», explicó en entrevista.
El titular de la Secretaría de Cultura indicó que durante este año se intervinieron 8 espacios y el próximo año trabajarán otros 12.
«Se incorporan las colonias de la zona oriente, se incorporan Coquimatlán en la colonia de Las Moras y Marimar en Manzanillo».
Ramírez Vuelvas destacó que este programa ha tenido buenos resultados de acuerdo a indicadores del Centro de Prevención del Delito, como la diosmunicon de llamadas falsas, pleito entre vecinos, robo a casa habitación.





