Cuestiona Carlos Farías el despido de 600 trabajadores; plantea que se trate de “aviadores”

El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Carlos César Farías Ramos cuestionó el despido de los 600 trabajadores del gobierno del estado como resultado del recorte presupuestal de 135 millones de pesos en el presupuesto del 2020.

Entrevistado al respecto, el legislador dijo que tiene no tiene conocimiento de ninguna lista donde se ratifiquen los nombres de los supuestos despedidos, no obstante, de que él mismo inició una investigación.

“No existe con claridad una lista identificada de quienes son esas 600 personas, voy a tener que hacer una investigación más profunda para conocer la identidad porque por más que he buscado no he encontrado una expresión como debió hacerse desde un principio al haberse despedido a 600 personas trabajadoras del Gobierno”.

Farías Ramos no descarta que este despido tenga un trasfondo de “aviadores” porque indicó que sí tiene conocimiento de 90 personas despedidas, no así de las otras 500; mencionó que en dado caso de que no se transparente la lista de personas, reforzaría la premisa de que se tratan de aviadores.

En este sentido, el parlamentario invitó a que el Gobierno del Estado facilite la lista de las despedidos al Poder Legislativo para su asistencia; invitó asimismo a la sociedad a que se acerquen con él para exponer y ayudar en cada caso particular.