Germán Iglesias Ortiz, presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) refirió que será hasta el primero de enero cuando los trabajadores dados de baja del gobierno del estado presenten sus demandas ante este órgano público.
En entrevista con medios de comunicación, Iglesias Ortiz explicó que cada trabajador supernumerario -que trabaja en una oficina pública sin figurar en la plantilla- es contratado por tiempo determinado cuya partida presupuestal es anual “y si esa plaza no está presupuestada para el año siguiente, obviamente termina el 31 de diciembre”.
Dado lo anterior, el magistrado presidente advirtió que no se podría hablar de despidos, si ni de recesión laboral por falta de presupuesto.
Sin embargo, Germán Iglesias refirió que llegado el momento analizarán cada demanda en particular, pero adelantó que los trabajadores supernumerarios, a pesar de tener más de 20 años laborando, en materia burocracia no se toma en cuenta porque no se considera estabilidad en su empleo.
Expresó que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón tiene la capacidad de analizar los 600 casos de loa despedidos e invitó a la población a que acuda para orientación en el domicilio Francisco Zarco #1460 en el municipio de Colima.





