Intervendrán Av. Los Maestros de Colima para resguardar la seguridad vial de transeúntes

Rampas accesibles, estacionamiento en las esquinas, reductores de velocidad de 20 kilómetros por hora y cruces peatonales accesibles son algunas de las adecuaciones que el Ayuntamiento de Colima realizará en la avenida De los Maestros esquina con Aquiles Serdán, en la capital del estado.

Así lo informó el Director General de Obras Públicas, Javier Llerenas Cobián quien destacó que el objetivo es resguardar la seguridad de los niños, niñas y usuarios de esta vialidad.

En rueda de prensa, el funcionario municipal dijo que estos trabajos comenzarán el próximo 23 de diciembre.

La intervención se divide en tres etapas y tendrá una duración de aproximadamente 4 semanas: la primera en la parte oriente-poniente a partir del lunes 23 y terminando el 7 de enero; la segunda etapa abarcará oriente poniente del 8 al 23 de enero y finalizando en la colonia Paseo de las Flores, en la cuarta semana.

Cabe señalar que en mayo se realizó la prueba piloto de esta obra donde participó el Instituto de Planeación de Colima (IPCO), la Secretaría de Movilidad (SEMOV), entre otros; derivado de ello se trazaron las líneas de acción para llevarlo a cabo la próxima semana.

Esta obra fue financiada por la empresa Botnar que aportó 900 mil pesos, y la expectativa es que mejore la seguridad vial de al menos 2 mil niños que utilizan esa zona para acceder a su escuela.