Miles de Colimenses entornaron a una solo voz las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Miles de colimenses se aglomeraron en la Basílica Menor de Colima donde, acompañados del son de la asociación de autores y compositores de Colima, entonaron las mañanitas a la Santísima Virgen de Guadalupe.

A las 10:45 horas inició el homenaje a la Virgen María, que se prolongó hasta la media noche y tuvo la intervención de grupos musicales colimenses, además de la intervención del rector de la Basílica Menor, Guillermo Contreras Castellanos.

En punto de las 12:00 horas, los presentes entonaron Las Mañanitas a la morenita del Tepeyac, y posterior a ello se ofició la tradicional misa.

El rector de la Basílica, en su sermón, invitó a los colimenses a poner en práctica lo que Jesucristo predica en el Evangelio: ser misericordioso, ayudar a orientar al prójimo, orientar al desorientado y ayudar a encontrar el camino a aquél que no sabe a dónde ir.

“María de Guadalupe da las claves para que obtengamos un Colima, una iglesia, sociedad y familia donde reine la fraternidad y la paz”.

Aseguró que el papel de María de Guadalupe fue el de enseñar a las personas a vivir en paz, mediante la enseñanza de su hijo Jesús.

Concluida la misa y como es tradición, distintos grupos musicales amenizaron la Basílica Menor hasta la madrugada.