Luego de que el alcalde municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez determinó el cierre de la comercializadora municipal de carne, el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Carlos César Farías Ramos cuestionó si esta medida podría derivar en matanzas clandestinas.
En entrevista con medios de comunicación, el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Fomento Agropecuario y Pesquero dijo que este rastro municipal procesa alrededor de 200 cerdos por día, lo que genera 11 toneladas de carne limpia.
“Estamos hablando de un promedio de 55 toneladas a la semana, la pregunta es, una vez que se cierre el rastro municipal, espero que este calculado por el alcalde el efecto porque si no está definido, ¿en donde se va a llevar el sacrificio de este ganado porcino?, cuestionó.
El legislador petista no descartó que este panorama derive en una matanza clandestina “que se verá reflejada en la salud de los colimenses”.
Farías Ramos considera que el ayuntamiento capitalino debe tener un análisis profundo y proyectado para garantizar el abasto y la calidad de la carne, donde podrían participar empresarios colimenses.
En este sentido, el parlamentario hizo un respetuoso llamado a la Secretaría de Salud (SS) para que esté al pendiente de la calidad de los alimentos.
Cabe recordar que el rastro municipal cerrará a partir del último día del mes de diciembre.





