El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, mostró su optimismo porque una vez liberadas las instalaciones del INE en Oaxaca, determine el proceso de entrega de los paquetes electorales y por ende, también en esa entiudad se realicen los comicios federales intermedios este domingo en forma pacífica y democrática.
Vamos muy bien en Oaxaca, con el reparto de paquetes a los presidentes de casilla y es muy probable que concluyan en las próximas horas. Estamos viendo con optimismo, pero estamos evaluando y evaluaremos paso a paso el desarrollo de las condiciones para tomar las decisiones en su momento más oportunas, pero seguimos en la ruta, insisto, en la instalación de la totalidad de las casillas, y las condiciones efectivamente existen”.
Interrogado luego que acudiera a la exhibición de la muestra de conteo rápido que hará el INE en 9 mil 450 casillas en todo el país para estimar la conformación de la Cámara de Diputados, Córdova Vianello admitió que aún se encuentra “en la ruta crítica” en eso de instalar todas las casillas en las que los ciudadanos depositarán su voto este domingo.
Ratificó y enalteció el “apoyo incondicional” de las secretarías de la Defensa y de Marina así como de Telmex, proveedor de los servicios telemáticos del INE, y la CFE para generar el soporte necesario”, sostuvo y ratificó que se está avanzando en las últimas horas aprovechando la coyuntura generada para seguir adelante con este proceso electoral 2015.
EXCELSIOR






