El gobierno del estado de Colima junto con la Fundación Markoptic y la Fundación Ocupa donaron 60 colchones especiales con un valor de 180 mil pesos.
Estos colchones están adaptados para evitar la formación de úlceras en la piel de los pacientes, particularmente por cambios posturales.
En representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), Valeria Pérez Manzo dijo que este dinero será entregado a las personas que más lo requieran a través de fundaciones serias, y agradeció tanto a Markopic como a Ocupa, así como a sus directores por hacer posible esta gestión.
Refirió que el país está pasando por una situación adversa en materia económica, por lo que las personas vulnerables deben ser consideradas como prioritarios.
Por su parte, Manuel Humberto Gallardo Inzunza, presidente de Markoptic reconoció al gobierno de Colima por preocuparse por su sociedad y habitantes, y agradeció a los involucrados no este proyecto por compartir la tecnología de 5 años de trabajo.
Mencionó que en los siguientes años personas de la tercera edad requerirán este dispositivo que hará más amena la vida de la persona postrada y de quien se encarga de cuidarla.
Invitó asimismo a que jóvenes se sumen a esta fundación y desarrollen la tecnología que requieren los habitantes del país.
A este evento asistieron también el presidente de la Junta de Asistencia Privada, Víctor Manuel Urzúa Álvarez, la directora del Instituto para la atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), así como representantes del municipio de Colima y de los beneficiarios.





