Esta tarde, los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Ángel Sánchez Verduzco y Martha Alicia Meza Oregón, acompañados de su dirigente estatal Virgilio Mendoza Amezcua, se pronunciaron en contra de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad de Colima, propuesta por el coordinador de Morena Vladimir Parra Barragán.
En rueda de prensa, Miguel Ángel Sánchez Verduzco refirió que este proyecto de reforma se contrapone al mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre mantener la autonomía de las universidades públicas, y agregó que como legisladores no tienen esa intención “y menos con el prejuicio de ese diputado coordinador de la 4t, en contra de quien le tienen un odio político o estar pisoteando a quien se le pone enfrente y quiere tener el control total del congreso y de otros poderes”.
El coordinador del PVEM propuso que se realicen mesas de trabajo con los universitarios para conocer su sentir, y aseguró que en posterior análisis se definirán las pensiones y la infraestructura de la Universidad de Colima.
El legislador dejó entrever que los legisladores Rogelio Rueda y Lizet Rodríguez Soriano podrían estar inmiscuidos en la propuesta de Parra Barragán, y puntualizó que esto es una situación que deberán resolver dentro de su fracción.
Por su parte, Meza Oregón puntualizó que los diputados de su instituto político se suman a la defensa de la autonomía de la Universidad de Colima con relación a la Ley Orgánica, reconociendo que las universidades públicas de son un pilar en el desarrollo de la entidad, de la armonía y la paz social.
“La universidad es de todos los colimense y tenemos el deber de defenderla de la intromisión de unos cuantos que tienen claros intereses políticos, la universidad es la única que tiene autoridad para proponer reformas si así lo requiere”.
La legisladora subrayó que la UdC es una de las mejores universidades públicas del país, por lo que este reconocimiento la legitima.
Haciendo uso de la voz, Virgilio Mendoza refirió que la política no es para pelear, si no para construir, y propuso que se generen acuerdos para evitar la desestabilidad.
“Es lamentable que un estado tan pequeño en población tengamos que vivir siempre divididos, yo creo que si a la política le damos buen uso y creamos consensos vamos a poder salir mejor todavía en este estado, creo que no son sanas las disputas y pleitos, y ojalá impere la madurez y la política de la buena para el beneficio de la Universidad de Colima”





