Ante la pasividad con la que se manejó durante las campañas el Instituto Electoral del Estado y el actuar opaco de algunos aspirantes, la candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, afirmó que vigilará junto con integrantes de su partido que los comicios del próximo 7 de junio se desarrollen apegados a la legalidad.
La aspirante perredista expuso que aunque respeta a la autoridad electoral, no deja de ser cuestionable su desempeño igual que el de organismos políticos como el PRI y PAN que mutuamente se han señalado por cometer presuntos actos ilícitos durante la campaña electoral.
“Vamos a estar vigilando las votaciones, aunque desde ahora digo que resulta preocupante que el PRI y PAN durante la campaña han evidenciado que cualquiera de ellos que no resulte favorecido va a impugnar las elecciones”, comentó Zepeda del Toro.
“Aunque en todo este proceso comicial ha tenido un desempeño cuestionable el Instituto Electoral, pues no hemos visto una autoridad firme, no nos queda más que confiar y será ante ese organismo que tendremos que recurrir a interponer los recursos legales que procedan en caso de que candidatos o partidos políticos no se conduzcan con la legalidad que demanda este proceso electoral”, agregó.
La aspirante a Gobernadora hizo un llamado a todos los aspirantes a cargos de elección popular para que desistan de acciones que buscan coaccionar el voto.
“Esperamos que en los comicios haya una participación razonada e informada de parte de la población, pues no es un secreto que algunos aspirantes están tratando de obtener apoyo de votantes ofreciéndoles algunos incentivos poco honestos”, apuntó la perredista.
“Si hay una candidatura que se ha posicionado gracias a que ha presentado un proyecto de gobierno viable, honesto y transparente, es precisamente la de Martha Zepeda; nosotros estamos convencidos que la ciudadanía nos respaldará sin nosotros haber incurrido en actos ilícitos para convencerla”, agregó.
Zepeda del Toro mencionó que el desarrollo de los comicios el próximo 7 de junio lo seguirá en compañía de su familia, esperando que no se presenten en la jornada hechos lamentables.
“Me gustaría pensar que las votaciones tendrán una jornada tranquila, pero por el comportamiento que hemos visto durante las últimas semanas en algunos candidatos, dudamos que así ocurra”, declaró.






