Se intensifica Blanca a huracán categoría I

1230282

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informa que la tormenta tropical “Blanca” se intensificó a huracán categoría I, que se encuentra estacionaria al Sur-Suroeste de las costas de Michoacán y Guerrero.

La dependencia estatal señaló que se prevé que Blanca tenga un movimiento errático y que dicho fenómeno meteorológico presenta una amplia nubosidad que mantiene potencial de lluvia y viento en el Estado en próximas horas.

Así mismo, indicó que el huracán se ubica a 595 km al Sur-Suroeste de Lázaro Cárdenas, Mich. 605 Km al Sur-Suroeste de Zihuatanejo, Gro; con vientos máximos sostenidos de 120 Km/hr – rachas de 150 Km/hr.

Por tanto, la UEPC recomienda a la ciudadanía mantenerse informada de la evolución de este sistema, tomar previsiones ante probabilidad de lluvia y viento, y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, así como tener presente su Plan Familiar de Protección Civil.

Fuente: Protección Civil Colima