Alrededor de las 4:30 de la tarde al menos 30 personas vestidas de negro y encapuchadas prendieron fuego al módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en la avenida Ruiz Cortines de la Cd. de Xalapa, Veracruz.
Los encapuchados irrumpieron forzando la cerradura del lugar, lanzaron bombas molotov y rociaron de gasolina, prendiendo fuego al lugar. En las cortinas y paredes realizaron pintas de «vendidos, asesinos, muerte, boicot».
Vecinos que ayudaron a apagar el fuego y resguardaron su nombre por seguridad, relataron que llegaron hombres y mujeres vestidos de negro: “Venían con cadenas, martillos, palos, tubos, pinzas, y empezaron a pintar las cortinas”.
Volaron la chapa del módulo y entraron amenazando al guardia de seguridad, luego rompieron cristales y aventaron latas y botellas con gasolina para prender fuego al lugar.
«Todo fue en cuestión de minutos, las mujeres se quedaron afuera para prevenir, mientras los hombres hacían los destrozos», dijo.
Los vecinos relataron que una patrulla pasó por la avenida, de lo cual fueron alertados los encapuchados quienes salieron corriendo rumbo a la gasolinera de Ruiz Cortines.
Como pudieron los vecinos y personal del módulo lograron apagar el fuego con extintores, “tardamos como 10 minutos y teníamos miedo, porque el fuego si fue grande, y abajo hay un salón de fiestas que tiene estufas y tanques de gas”, dijo uno de los vecinos.
Los daños al módulo donde también se encuentra el Registro Federal de Electorales son considerables, se pueden apreciar vidrios rotos, mobiliario y equipo de computo quemados, así como pintas con la palabra “boicot” en las paredes interiores.
Fuente: Xeu






