Esta tarde se formó la depresión tropical 2-E en el Océano Pacífico, frente a las costas de Michoacán y Guerrero, que junto a los desprendimientos nubosos del Huracán “Andrés”, generará lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas de esas entidades.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó lo anterior e indicó que el sistema de baja presión asociado a la onda tropical número 2 evolucionó en ese fenómeno meteorológico, el cual se localiza a 610 kilómetros al Sur-Suroeste del municipio de Zihuatanejo de Azueta en la región Costa Grande de Guerrero, y a 620 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste, a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75.
La recomendación de la dependencia federal a la ciudadanía en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, es mantener precauciones y atender las indicaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Fuente y foto: XEU






