El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Manzanillo sigue a la espera de que el Cabildo de Manzanillo sesione para aprobar la entrega correspondiente al recurso de siniestralidad de este año,y poder concluir la construcción de su nuevo edificio. Al respecto, el comandante administrativo de la dependencia, David Cano, señaló que este recurso se les debe entregar cada mes, donde el monto va de acuerdo al número y tipo de licencias comerciales que operan en el municipio.
Sin embargo apuntó que en lo que va del presente año, si a caso solo una vez les ha sido entregado dicho recurso “eso nos tiene detenidos para poder continuar con la construcción de la que será nuestra nueva base, donde ya solo nos falta pintura, ventanas, puertas piso; solo vestir el edificio para poder contar con unas instalaciones dignas para el personal”, agregó. El nuevo edifico contará con duchas, área de dormitorios para el personal de guardia, así como un área de comunicaciones.
“Es importante contar con estas instalaciones para brindar un mejor servicio a la población, donde durante años hemos estado en condiciones lamentables, donde muchas veces estamos a expensas de lo que los empresarios o la misma población nos dona para más o menos contar con un espacio adecuado”, expresó. Aseveró que la construcción del edificio se ha realizado con donaciones de la población y esfuerzo del mismo personal de Bomberos.
Para finalizar, indicó que las antiguas oficinas o instalaciones hechas a base de contenedores, serán utilizadas para impartir cursos de capacitación al personal.






