Alicia del Carmen López de Hernández, directora del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) informó las acciones que realizan mediante diez programas de la Universidad de Colima en todo el estado donde han beneficiado a más de 8 mil niños.
En entrevista, López de Hernández precisó que el eje de estos programas son valores, proyectos, sustentabilidad, ecología, medicina, arte, entre otros., y está dirigido a niños, niñas y adolescentes de colonias rurales y de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.
La también presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima ejemplificó que en la colonia Mirador de la Cumbre tratan con 100 niños y trabajan con deporte. Mencionó 8 de ellos se incorporaron al ballet infantil de la UdC.
“Tenemos toda la cubierta desde abogados, psicólogos, homeópatas, médicos, toda la universidad está ahí y tenemos estudios que indican que ese polígono ha bajado la incidencia”, resaltó.
Dijo, que en estos programas participan voluntarios, estudiantes de educación media superior, investigadores, entre otros.





