El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Carlos César Farías Ramos reprobó el actuar de su compañera y actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ana Karen Hernández Aceves y lo calificó como un acto autónomo.
Esto debido a que el día de ayer, durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública (SSP) Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez la legisladora petista emitió un mensaje sobre la seguridad en el estado -sin estar contemplado dentro de la orden del día-rompiendo los acuerdos al interior de la Comisión de Gobierno Interno y que derivó en que los diputados abandonaran el pleno.
En entrevista, Farías Ramos señaló que esto fue un acto autónomo y arbitrario, que rompió la legalidad del propio congreso y propició una situación desagradable para el funcionario compareciente.
“El grupo parlamentario del PT desaprueba esta conducta y la califica como un acto autónomo que se llevó a cabo a título personal por la compañera Ana Karen Hernández Aceves”.
Farías Ramos explicó que la destitución de Hernández Aceves de la mesa directiva no depende de él, sin embargo, adelantó que los demás grupos parlamentarios están analizando la posibilidad.
Mencionó que el Partido del Trabajo tiene respeto por el orden y la legalidad, y respetarán la decisión que la mayoría del Congreso sobre la posible destitución de la presidente de la Mesa Directiva.
“Estamos comprometidos con la legalidad y lamentamos que esto hay ocurrido con un miembro del presídium que llevó a cabo esta decisión que es contraria al orden del Congreso”.





