El director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), Nicolás Contreras Cortés dijo en entrevista que en el mes pasado de septiembre y octubre la recaudación prevista ha descendido, cuyo origen es la falta de liquidez económica de la población.
En este sentido, Contreras Cortés aseguró que han tenido cuidado con esta situación de adeudo donde han tratado de buscar un punto intermedio para acercarse con ellos y que paguen sus adeudos, agregando que la Ley de Aguas del Estado de Colima no puede cortarles el servicio de agua antes de los 6 meses.
“El usuario tiene hasta 3 bimestres para presentar un retraso de pago en sus servicios de agua o drenaje y CIAPACOV no puede emprender ninguna acción, ya en el tercer bimestre se le manda un recordatorio y si no honesta se hace un emplazamiento; si no lo atiende en 15 días sí se le hace una disminución en su servicio.
La cartera vencida ronda en los 500 millones de pesos y destacó que existen registros de adeudos de más de 15 años, sin embargo, la propia Ley señala que solo se podrá cobrar a adeudos mejores a 5 años.





