*Aunque solo permanecen unas horas, para el sector restaurantero generan un incremento del 20 por ciento en sus servicios
Como buena califican los prestadores de servicios el arranque de la temporada de cruceros en Manzanillo, porque los viene a reactivar las ventas en sus comercios, luego que de septiembre no generara ingresos a sus establecimientos, dijo Francisco Cuevas, presidente de Canirac.
Explicó que aunque solo permanecen unas horas, para el sector restaurantero generan un incremento del 20 por ciento en sus servicios, porque la mayoría de los turistas que llegan al puerto consumen al menos un alimento o bebida, durante su visita.
Resaltó que esto servirá para amortiguar hasta la temporada decembrina o esperar el desarrollo de eventos culturales o deportivos, porque también en noviembre deben enfrentar el desarrollo de la feria de Colima, que realizan en la capital del Estado.
Destacó que otras de las cosas y que ayudan en mucho será conservación de empleos, porque los buques solo permanecen unas horas en el destino y con el personal que tienen es suficiente para atender al visitante.





