Priscilla se debilitó a baja presión remanente, mantiene potencial de lluvias en Colima

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: Síntesis: «PRISCILLA» AHORA COMO BAJA PRESIÓN REMANENTE

Situación Actual: “Priscilla” se debilitó a baja presión remanente sobre Jalisco. Mantiene el potencial para lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Distancia al lugar más cercano 65 km al noreste de Playa Perula, Jal., y a 115 km al este-sureste de Cabo Corrientes, Jal.

Pronóstico de lluvia Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Comentarios adicionales Se prevé viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 m de altura: Michoacán, Jalisco y Colima.

Recomendaciones: Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Conagua