PRD pide evitar conflictos en Guerrero durante elección

navarrete-visita

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó a las autoridades federales, estatales y electorales tomar previsiones para evitar que «un grupo minoritario, antidemocrático y radical» impida desarrollar las elecciones del 7 de junio en algunas regiones del estado de Guerrreo, donde la izquierda concentra su voto duro.

En respuesta al amago hecho por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en el sentido de que boicotearán las elecciones del 7 de junio debido a que no han aparecido con vida los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el ex presidente nacional del PRD y actual coordinador de campaña de Beatriz Mojica, candidata por ese partido a la gubernatura de Guerrero, Guadalupe Acosta recalcó que si bien los que amenazan con boicotear la elección son un grupo muy reducido, «con sólo 20 o 30 de ellos metidos en una casilla se pueden generar un desgarriate o un desmadre».

Por lo que las autoridades federales y locales están obligadas a garantizar el voto libre y tranquilo de los ciudadanos.

Hacemos un exhorto a las autoridades federales como estatales y federales y  al Instituto Nacional  Electoral, que es quien puede ordenar medidas precautorias y medidas disuasivas para que las autoridades  garanticen el derecho de los ciudadanos a votar, insisto, son lugares muy localizados, son lugares muy pequeños, pero con un piquete de gente que ande de casilla en casilla pues se arma un santo desgarriate, es un pequeño grupo radical que no cree en la democracia», declaró en entrevista.

Acosta Naranjo señaló que la advertencia de la CETEG de sabotear los comicios no ha generado ningún tipo de posicionamiento por parte del PRI en la entidad, lo cual le hace sospechar que «casualmente» en donde se dice que van a impedir las elecciones son municipios en los que el Sol Azteca tiene altas preferencias electorales.

Finalmente, dijo confiar en que el voto ciudadano dará la victoria a su candidata el próximo 7 de junio porque se mantiene arriba en las encuestas.

EXCELSIOR