En la comunidad de La Central siguen esperando a que la SCT y la Conagua atiendan las situaciones que ponen en riesgo de inundaciones a los pobladores.
Al respecto Javier Rivera, habitante del lugar, informó que han hablado con diferentes instancias gubernamentales, las cuales han mostrado voluntad de resolverlas, pero que reconoció que algunas son responsabilidad de la SCT y Conagua y que no han cumplido. Por ello, mencionó que en diferentes ocasiones han pedido a la CAPDAM más obras y la reparación de la toma pluvial, para evitar estancamientos, y que incluso hizo lo propio con la Conagua y la SCT.
Explicó que la toma está expuesta y deja al descubierto un hoyo de un metro, lo que representa un riesgo tanto para peatones, como para vehículos. Añadió que ha enviado oficios a las instancias federales, pero que no ha tenido respuesta. Insistió en que son cientos de familias las que están expuestas a riesgos esta temporada de lluvias, por ello siguen esperando que solucionen estos problemas.






