La medida que tomó la Policía Municipal de detener a quienes tiren basura o escombro en los arroyos, ha logrado disminuir la incidencia que se tenía de ciudadanos que cometían estos hechos. Así lo afirmaron vecinos de esta comunidad quienes consideraron que se trató de una “muy buena medida”. Añadieron que eran toneladas de basura y escombro las que de manera irresponsable eran arrojadas al arroyo de Santiago, por los propios habitantes cercanos y por camiones pesados que llevaban el material de desecho de otro lado.
Sobre esto Roberto Solís, vecino de la zona centro de este cauce hidrológico, expresó que la Policía Municipal tiene mucha vigilancia en el arroyo, “y a quienes ve que tiran basura los detienen y los obligan a pagar una multa, además de que deben recoger lo que tiraron” Los colonos manifestaron que en meses recientes han sido detenidas o sancionadas varias personas que arrojaron escombro en ese lugar “personalmente vi cuando la policía detuvo a tres personas por estar tirando basura en el arroyo, y pienso que esta medida es positiva para que cada vez se tenga más conciencia en el tema”, subrayó.
En ese sentido, agregó que cuando se arrojan desechos al arroyo se pone en riesgo a la población, porque al llover esta basura es arrastrada y ocasiona taponamientos que provocan las inundaciones. Manifestó que hay ciudadanos que durante las noches van a tirar salas, estufas, colchones y otros muebles o aparatos que ya no necesitan, y que ponen en riesgo a los habitantes de Santiago cuando crece el cauce del arroyo.






