Movimiento de lápices en el #CharlieCharlieChallenge, por fuerza de gravedad

720665

Existe una explicación científica acerca de por qué el lápiz se mueve mediante el juego del #CharlieCharlieChallengey es que se trata de la fuerza de gravedad y la posición inestable y sensible en la que se colocan los lápices.

En caso de que se intente colocar los lápices en la posición necesaria para el juego, es posible descubrir que a pesar de que no se realice ninguna pregunta, los lápices se moverán.

Y es que la posición de los lápices es tan inestable que la menor variación en el entorno alrededor de éstos afecta su equilibrio y produce un balanceo.

Asimismo un tenue temblor de la superficie donde están apoyados o el más mínimo cambio en la corriente de aire, provocado incluso por la respiración, pueden hacer que el lápiz se mueva de un lado a otro.

Sin embargo, el furor producido por el juego de Charlie reside en el hecho de que, a diferencia de la tabla de güija en éste pareciera que los lápices se mueven por sí mismos, por lo que es fácil creer que la única explicación debe ser una fuerza sobrenatural, lo cual no es así.

Incluso es importante mencionar que en algunos casos los lápices no se mueven debido a que éstos no están perfectamente alineados o cuando la superficie de contacto es demasiado amplia; por ejemplo en el caso de los lápices con cuerpos hexagonales. Lo cual resulta en un exceso de fricción que deriva en la falta de movimiento.

La fuerza de gravedad es aquella que hace que los cuerpos sean atraídos hacia la superficie de la tierra. Como cualquier fuerza, puede hacer que un cuerpo comience a moverse y puede hacer que se detenga. Pero, además, puede modificar el movimiento de otras maneras. Esta fuerza frena los objetos que se mueven hacia arriba y acelera los que se mueven hacia abajo.

Fuente: Muy Interesante/Xeu