Valoran transportistas la precariedad económica ante posible aumento de la tarifa de transporte urbano

El Dirigente del residente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima indicó que el aumento sugerido de dos pesos a la tarifa de transporte urbano continúa en análisis por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

En entrevista con medios de comunicación, el líder transportista indicó que los estudios que la dependencia estatal realiza también valoran la situación económica de los ciudadanos, donde aseguró que el dinero no está circulando.

“Nuestra propuesta fue que el estudio se supervise y que se valore la economía de los hogares, porque si hay un problema ahorita es la falta del circulante y no hay generación de empleo formal”.

Campos Beas aplaudió los programas sociales del Gobierno Federal donde jóvenes reciben una beca para capacitarse; sin embargo, señaló la falta de generación de empleo formal.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Transporte puntualizó que desde el 2012 no se ha incrementado la tarifa oficial, ellos sí han adquirido nuevas unidades cuyo número fue facilitado a la Secretaría de Movilidad.

“Le dimos información de cuatas unidles se compraron en 2015, 2016, 2017 y 2018 y en el 2019; aquí en Colima se dio una muestra de las unidades que se adquirieron para la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez”.