La mañana de este jueves 5 de septiembre se llevó a cabo la la Campaña de Orientación Patrimonial, resultado del trabajo coordinado entre el Instituto para el Registro Público de la Propiedad de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Colima.
La Campaña la cual se llevó a cabo con el trabajo de las Direcciones de Catastro Estatal y Municipal, fue gratuita para todos los ciudadanos del municipio, en donde se les brindó orientación sobre la situación en la que se encuentran sus terrenos y predios, en materia jurídica y administrativa.
Además, sobre escrituras extraviadas, el cancelado de hipotecas y cualquier problema que tenga el ciudadano con su propiedad. Se les entregó gratuitamente copias simples y copias certificadas para la realización de sus trámites.
Arturo Bravo, Director del Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima, expresó que el objetivo es beneficiar a la ciudadanía, pues en la mayoría de los casos las personas dejan inconclusos los trámites de propiedad por falta de recursos.
Por su parte, el edil capitalino sostuvo que esta campaña representa un beneficio para los colimenses quienes aprovecharon estas asesorías y regularizaron los documentos de sus propiedades”.





