Con el objetivo de impulsar mejores resultados en su actividad laboral, la empresa PINFRA ofreció, a pescadores de Manzanillo, un curso para conformar proyectos productivos.
Así lo dio a conocer Hugo Loya, director de Comunicación Social de esta empresa, quien precisó que hubo una buena respuesta a la convocatoria para el curso, lo que reafirma el deseo de los pescadores por mejorar su actividad diaria.
“Este taller tiene el objetivo de darles a los pescadores herramientas para que puedan llevar a cabo proyectos productivos. Nosotros trajimos a un ‘coach’ especialista en este tipo de eventos, donde los va a llevar, en una sesión un poco larga, que inició a las 9 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde, y mañana de 9 a 2 de la tarde, en donde los va a llevar a encontrar sus capacidades, qué es lo que pueden realizar, como parte de los cambios en su actividad primaria”, expresó.
Indicó que se ha observado que no solo los pescadores, sino diversos grupos de personas con otras actividades, realizan la misma acción por generaciones, sin hacer cambios y “si queremos hacer algo diferente, si queremos resultados diferentes, tenemos que hacer cosas diferentes”.
Lo que buscamos -continuó- es que el ‘coach’ los capacite, los lleve a encontrar esas capacidades y encontrar mecanismos, herramientas, que los lleve a tener resultados diferentes en su actividad. “Que puedan encontrar nuevas formas de negocio, de producción, relacionamiento con los programas de apoyo gubernamental, etc.”.





