AMLO no falla; representantes en Colima sí: Marcos Barajas

El director general adjunto de la Universidad José Martí, Marcos Daniel Barajas Yescas reveló que los 198 estudiantes de licenciatura de este plantel se quedaron fuera del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” cuya promesa era la de brindar una beca universal a jóvenes estudiantes, por lo que aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está fallando y su representación en Colima sí.

En entrevista, Barajas Yescas recordó que López Obrador habló de una beca universal sin importar si se trata de escuela pública o privada y advirtió que “hoy entiendo que legalmente nos deja fuera a José Martí y a otras universidades, no porque sea privada quiere decir que los jóvenes tengan un recurso sobrado (…) no hay difusión de tal convocatoria más lo que hay internet y lo que circula”.

Agrego que los jóvenes acudieron hace dos días con la delegada Indira Vizcaíno Silva, quien no los recibió por cuestiones de agenda y lamentó que no exista interlocución directa con ella. Recordó que en otra ocasión la delegada sugirió a los jóvenes el darse de baja de la Universidad José Martí e inscribirse a otro plantel.

“Si la delegación no resuelve los problemas de Colima, ¿para qué está? y no solo a alumnos si no a adultos mayores, las personas de las estancias infantiles, si la delegación no está para resolver de manera inmediata entonces cuál es la razón de que haya una representación en el estado de Colima”, cuestionó.

El también dirigente del Partido del Trabajo (PT) adelantó que este lunes viajará a la Ciudad de México y acudirá al Senado de la República y a la Secretaría del Bienestar para solicitar que se revise el recurso.

Consideró asimismo que la Secretaría del Bienestar del Gobierno de la República debería analizar y tomar acciones en el estado de Colima.

Recordó que las becas “Benito Juárez” a nivel preparatoria se lograron gracias a la gestión de los senadores Joel Padilla Peña y Alejandro Peña, no por Indira Vizcaíno quien se comprometió y no cumplió con entregarles el retroactivo en el próximo mes de enero.