La mañana de este martes 30 de julio, autoridades municipales y estatales reiteraron la invitación para que la ciudadanía asista la V Feria del Hongo Cerro Grande 2019, que se desarrollará este 3, 4, 10 y 11 de agosto en el Terrero-Lagunitas del municipio de Minatitlán.
En conferencia de prensa, la presidente municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios destacó que eventos de esta naturaleza exponen las bondades del estado de Colima, especialmente en esta zona que ofrece oportunidades para quienes gustan del senderismo, observar árboles y el brotar de las flores.
Recomendó a que los asistentes tomen precauciones para evitar incidentes lamentables, y puntualizó que el ayuntamiento de Minatitlán pondrá a disposición de los visitantes personal capacitado para atender continencias.
Entre los atractivos de la región, abundó la alcaldesa, se encuentran el pozole de hongo, quesadillas de hongo, carne con hongos; platillos que no se consumen regularmente en el resto del estado. “Vayan con la conciencia de que van a comer algo diferente”.
Por su parte, el alcalde municipal de Comala, José Ricardo Donaldo Zúñiga -quien también estará participando en este evento- precisó que esta Feria Regional del Hongo ya es referente estatal, y mencionó que uno de los puntos importantes es la generación de ingresos, es decir, derrama económica a la población de esta localidad por medio de la venta de artesanías.
“Es la primera vez que se suma Comala en esta quinta edición de la feria y la invitación es para que vayamos en familia, nosotros tendremos la presencia de la danza apache de Suchitlán y cuentacuentos”.
Haciendo uso de la voz, la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez indicó que el estado de Colima no solo es playa, sino también destinos como El Terrero y Lagunitas que ofrecen otro tipo de actividades familiares.
“En esa parte alta donde coinciden dos municipios hay grandes maravillas, y en esa coincidencia estamos participando para lograr esta Feria del Hongo (…) para nosotros esta feria es uno de los atractivos turísticos más importantes de Cerro Grande, definitivamente lo que queremos es dignificar la figura de las cocineras tradicionales y conocer las posibilidades para turistear por esa zona”.





