Tras los recientes atentados en contra de la presidente de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez y del policía investigador de la Fiscalía del Estado, el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez reconoció que el tema de seguridad es profundo y requiere acciones contundentes cuyas estrategias se vislumbran a un mediano y largo plazo.
En entrevista con medios de comunicación, previo al recorrido que realizó en la explanada de la Casa de la Cultura de Colima, el mandatario estatal refirió que la coordinación con la Guardia Nacional -cuyo despliegue en Colima aún no inicia- así como instituciones del Gobierno Federal es permanente, y agregó que el esfuerzo de la administración estatal ha sido importante con una inversión histórica en capacitación de policías, además de la construcción del C5i, entre otros.
El Gobernador de Colima expuso que, tras la reunión extraordinaria del grupo de coordinación, los resultados derivaron en análisis de ambos hechos delictivos, definición de operativos de presencia y disuasión. También se establecieron elementos para garantizar la seguridad de la presidente municipal de Manzanillo “y yo espero que se dé luz (…) no se debe lucrar con el tema de seguridad y no debe haber impunidad”, refirió.
En este sentido, Ignacio Peralta mencionó que esperaría la aceleración del despliegue de la Guardia Nacional en Colima, misma que debe ser valorada por el Gobierno Federal.
Cuestionado sobre la declaración de la alcaldesa porteña, quien dijo que su atentado se dio dentro de un contexto político, Peralta Sánchez sostuvo que no tiene elementos para calificar si tuvo este indico.
“Estoy acostumbrado a tratar dar ser muy responsable en mis declaraciones y que tengan fundamento, yo creo que es la Fiscalía General del Estado, al concluir con las investigaciones, quienes dirán con toda claridad cuál es el móvil, qué paso, cuáles eran las intenciones y porqué”.
Consideró que no es correcto desorientar la opinión publica tratando de encuadrar este atentado con una idea particular.





