El titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) del Gobierno de Colima, Rafael Martínez Brun puntualizó que se han llevado a cabo mesas de técnicas con todos los concesionarios de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, Manzanillo, Tecomán así como los suburbanos de Armería, Coquimatlán y Comala.
Lo anterior con el propósito de dialogar con ellos y la problemática de los sistemas y sub sitemas de trasnporte, donde también se está analizando la posibilidad del aumento de la tarifa.
Martínez Brun precisó que como parte de este estudio técnico, los transportistas deberán justificar sus insumos y el porqué de la solicitud del aumento de la tarifa, cuyo costo ascendería a dos pesos.
Derivado de estos estudios se esclarecerá si el aumento es viable o no.
Mencionó que, hasta el momento, han llevado a cabo diez mesas de trabajo en las diferentes regiones del estado dado que las necesidades en cada uno de ellos varía conforme a la región.
El titular de la SEMOV aclaró que no han excluido de estas mesas de trabajo a ningún concesionario, refutando lo que el líder de SINTRA, José Luis Carrasco Mesina, aseveró hace unos días.





