El presidente del Comité Ciudadano que decidirá el destino de las instalaciones de la ex zona militar, Sergio Armando Díaz Larios aseguró que antes de culminar este año se decidirá el rubro que se dará a este predio, y dijo que no se descarta realizar una consulta popular, tal y como lo propuso la delegada federal Indira Vizcaíno Silva.
Sin precisar fechas, Díaz Larios reiteró la importancia de elegir correctamente el proyecto a emprender.
“Nosotros tenemos considerada una consulta pero con base en proyectos que tengan un respaldo técnico que puedan sustentarse en el terreno, será el proceso que se dé”.
Mencionó que se encuentran en la etapa tres, es decir, haciendo estudios de levantamiento para conocer cuál es el estado físico del suelo de este predio.
Indicó que, una vez elegidos los proyectos, el comité ciudadano procederá a verificar cuáles de ellos cumplen con los parámetros; los que sí cumplan serán evaluados.
“Pedimos que se nos refrende el voto de confianza en el que estamos trabajando, que finalmente coincidimos en que tiene que haber una consulta pero tendríamos que afinar procesos y tiempos, y es en lo que estamos trabajando”.
Reiteró que la expectativa es que antes de que culmine el año se decida cuál será el destino de este predio, que se ubica en la Calzada Galván del municipio de Colima.





