A falta de una respuesta satisfactoria por parte de la Institución Bancaria HSBC, un grupo de ocho afectados por el fraude millonario de este banco se manifestaron en las afueras de la sucursal ubicada en Soriana, Villa de Álvarez la tarde de este jueves 24 de julio.
Liderando la manifestación, el ciudadano Luis Enrique Cárdenas Galván sostuvo que el monto de este fraude -que se dio a nivel nacional- en el estado de Colima asciende a más del millón y medio de pesos y afecta a al menos siete familias.
Expuso que en el mes de mayo se llevó a cabo la primera manifestación y la institución bancaria prometió resolverla en un periodo de 20 días; hasta la fecha, no hubo ningún tipo de comunicación y tampoco se les resolvió este fraude.
La demanda, continuó, ya está interpuesta ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y a la Fiscalía General del Estado.
Puntualizó que cuenta con documentos que avalan este fraude, y consideró que se trató de robo de identidad, incluso tratándose del mismo personal que labora en esta institución bancaria.
Cárdenas Galván sostuvo en caso de que no se obtenga respuesta, continuarán con las manifestaciones durante más días e invitando a más afectados.
“Nosotros seguimos con demanda y sigue demanda mercantil, porque, así como vemos de lento que el banco nos va a resolver pues no lo vemos (…) aquí uno siempre sale perdiendo porque hay que pagar abogado y el abogado toma un porcentaje por los movimientos, nosotros queremos nuestro dinero”, indicó.





