Padres desatienden a sus hijos por culpa del celular: Estudio

531e5bf41afb8

Un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Washington (UW) determinó que casi la mitad de los padres en Estados Unidos desatienden y descuidan a sus hijos debido a que pasan gran parte del tiempo observando sus teléfonos celulares en lugar de ver lo que sus hijos hacen.

La autora principal del estudio, Alexis Hiniker, informó que el estudio arrojó que a un 44 por ciento de padres se les dificulta poner atención a sus hijos y aunque ellos sienten culpa, les es muy difícil poder cumplir con esta responsabilidad prioritaria.

Explicó que un equipo de investigadores pudo observar durante la primavera y el verano pasado, por espacio de varios días, a los padres interactuar con sus hijos en un parque ubicado en el norte de Seattle, en donde detectaron que muchos de los padres no contestaron cuando sus hijos les pidieron atención al estar ocupados con su celular.

Agregó que en 32 ocasiones cuando los investigadores vieron a un niño intentando interrumpir a un adulto que usaba su teléfono, el adulto no respondió en un 56 por ciento de los casos; mientras que en 70 ocasiones cuando el adulto estaba platicando con otro adulto o haciendo otra actividad no relacionadas con su teléfono, sólo el once por ciento no respondió.

No obstante la especialista de la Universidad de Washington lamentó que un 25 por ciento de los padres entrevistados dijeron que no hay nada malo en ver el correo electrónico y navegar por internet mientras sus hijos juegan o realizan alguna actividad que requiera de supervisión.

Y mencionó que pudo descubrirse que no hay mucha diferencia en cuanto al género de los padres, al referir que ambos se distraen por igual mientras sus hijos juegan, lo cual dijo es preocupante debido a que la interacción cara a cara con los menores es la base del aprendizaje a una corta edad, lo que podría afectar sus habilidades de lenguaje y su capacidad para socializar, dentro de su desarrollo.

Fuente: CNN