En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que pese a que considera como un mal gobernante al exmandatario Carlos Salinas de Gortari, no opinará sobre el caso de su hijo Emilio Salinas Occelli relacionado en una investigación contra la secta sexual NXIVM en Estados Unidos.
Dijo que pese a sus diferencias con los hijos no se meterá, «qué culpa tienen ellos, yo creo que no debemos de meternos con la familia, aunque tengamos diferencia con el expresidente Carlos Salinas, yo lo considero como un mal gobernante, tengo sustento para decir que es el padre de la desigualdad moderna”.
Añadió que con Salinas de Gortari se vivió una “gran piñata” en el país, pero no por eso se meterá con el caso de su hijo.
Por último, manifestó que “los hijos deben asumir sus responsabilidades, por qué un hijo va a pagar por la mala fama y mala actuación de un padre, no nos corresponde legalmente”.
“Salinas fue un mal gobernante y tengo sustento, tengo bases para decir que es el padre de la desigualdad moderna por todo lo que hicieron del traslado de bienes de la nación, del pueblo, a particulares, fue como la gran piñata (…) Entregaron bancos y empresas a sus allegados y eso lo condeno”,
Agregó: “En lo de sus hijos no me meto porque que culpa tienen ellos, ni con la familia, porque los hijos no tienen por qué pagar los actos de los padres y de su mala fama, la familia no”.





