Marcharán 300 adultos mayores en Colima; solicitan que Gobierno cumpla con compromisos

Un total de 300 ciudadanos de la tercera edad pertenecientes al Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad (MAMDIS) marcharán el próximo 24 de julio a partir de las 9:00 horas, en protesta por la falta del cumplimiento de compromisos a cargo del gobierno del estado.

Así lo anunció el líder de este movimiento, Antonio Suástegui Rentería, quien relató que adultos mayores de las delegaciones de Armería, Tecomán, Cuauhtémoc y Suchitlán participarán en esta marcha, que iniciará en el parque de la Piedra Lisa y terminará en la Glorieta del Rey Colimán del municipio de Colima.

En este sentido, Antonio Suástegui expuso que los compromisos que no han sido atendidos versan en la falta de la entrega de 40 casas, la falta del pago de los 443 adultos mayores a quienes se les adeudan los meses de mayo y junio, cuyo pago debió hacerse el pasado 10 de julio.

“Los abuelitos y adultos mayores también comen, y quieren comer diario, no solo al bimestre”, dijo.

Aunado a ello, el líder de MAMDIS mencionó que abogaron por la entrega de un inmueble de la Escuela de Educación Especial, en el municipio de Tecomán, mismo que fue entregado por el Gobierno del Estado a los transportistas de aquel municipio; la promesa fue localizar otro mueble -que sería el 88 Batallón de Infantería de la SEDENA- que tampoco se les ha entregado.

Otro de los compromisos no cumplidos tiene que ver con la falta del terreno para que funcione como Centro de Acopio, así como la falta de apoyos a la Estancia Posada “El Mesón”, donde viven diez adultos mayores.