Antes de sancionar habrá una llamada de atención para las familias, quienes en caso de reincidir serán multadas económicamente
Con el propósito de erradicar los tiraderos clandestinos que persisten en las colonias de El Colomo, el ayuntamiento ha comenzado a sancionar a quien tire basura fuera del horario establecido para la comunidad, dijo el delegado municipal Omar Aguilar Gallardo.
Resaltó que antes de sancionar habrá una llamada de atención para las familias, quienes en caso de reincidir serán multadas económicamente a fin de concientizarlas de que no tiren basura, fuera de los horarios establecidos e incluso los domingos que no hay servicio de recolección.
Dijo que esta medida busca evitar enfermedades entre los ciudadanos, porque una bolsa en la calle da pie para que un animal llegue, la rompa y esparza por la zona, generando olores fétidos y que pueden llegar a las viviendas.
Finalmente mencionó que aunque el problema es generalizado, la colonia Noriega Pizano es donde más abundan los tiraderos y pese al trabajo para concientizar a las personas, no han tenido un avance considerable.





